La Federación Colombiana de Atletismo informó en un comunicado que ya tienen conocimiento de las cerca de 30 denuncias de presunto acoso y abuso sexual en contra de un entrenador santandereano.
Blu Radio obtuvo el testimonio de una atleta por el que la Fiscalía abrió la investigación por presunta violencia sexual por parte de un entrenador de un club de atletismo en Bucaramanga.
Según el relato de la joven, quién pidió reserva de su nombre, contó que los hechos ocurrieron cuando era menor de edad y asistía al estadio de atletismo de Bucaramanga a sus entrenamientos.
“Me decía que yo tenía las mejores nalgas del estadio, que mi cuerpo estaba bien, a mí y a una compañera nos decía que las nalgas estaban buenas y que allá van los dos mejores culos del estadio”, narró la joven quien hoy tiene 18 años.
Publicidad
La Federación Colombiana de Atletismo respondió: “por denuncia del presidente de la liga de atletismo de Santander hemos tenido conocimiento referente a los hechos ocurridos en relación con el entrenador Giovanni Vega”.
El comunicado también agrega lo siguiente: “estos hechos están en los debidos procesos disciplinarios en la respectiva comisión y deportivos y/o jurídicos en las instancias correspondientes, es nuestro deber respaldar las investigaciones y acatar estos fallos ejecutoriados que se puedan producir”.
Publicidad
Tatiana Cortés, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga, dio a conocer la denuncia hecha por la Liga Santandereana de Atletismo sobre 30 presuntos casos de violencia sexual en contra de mujeres deportistas.
De acuerdo con Cortés, del total de casos en tres de ellos han recopilado información para respaldar las denuncias.
Son casos que habrían ocurrido en clubes en contra de deportistas donde se estaría presentando violencia sexual y violencia psicológica, malos tratos, insinuaciones, peticiones para algunos y algunas deportistas”, confirmó la funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad
Entre tanto, la joven atleta también relató lo siguiente: “me preguntaba que, si yo era virgen y aún lo soy, me preguntaba que como tenía la zona íntima, la vulva, que cómo me gustaban los hombres y que si le daba la oportunidad de que él fuera mi primer hombre, que quedaba entre los dos y que no podía salir de ahí”.
Publicidad