Una menor de edad se encontraba desaparecida en la zona fronteriza de Cúcuta. El hecho se presentó en momentos en, la pequeña se encontraba sola junto a otro menor, en el centro de la ciudad. Situación una mujer aprovechó para engañar al pequeño y llevarse a la niña.
El niño de 12 años tenía a la niña en sus brazos, mientras pedía dinero una mujer les ofreció comida. Mientras él se alimentaba, la mujer se ofreció a sostener a la pequeña. Al instante desapareció junto a la menor.
Estos niños, como es habitual, están en condición de mendicidad en las calles de Cúcuta pidiendo dinero en el parque Santander.
“Se establece un operativo, que permite el rescate de la bebé, y la captura de dos mujeres: madre e hija, responsables de este hecho, cuando intentaban huir de la parte posterior de este lugar”, destacó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta. Ahora deberán enfrentarse a la justicia, advirtió el uniformado.
Publicidad
Las autoridades estuvieron por más de 30 horas tras la pista de este caso y así dar con el paradero de la menor. En un asentamiento humano ubicado al noroccidente de Cúcuta y en manos de dos mujeres fue hallada la pequeña. Las autoridades confirmaron que las dos ciudadanas extranjeras planeaban fugarse.
Mientras tanto, se restableció los derechos de la pequeña, quien se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras se avanzan las investigaciones para determinar por qué se encontraba sola junto a otro pequeño.
Publicidad
La comunidad Yuckpa es venezolana, pero está asentada en Cúcuta, a orillas del Río Táchira.
Le puede interesar: 'El Camerino'