Largas filas se registran en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga por parte de personas que acuden a practicarse pruebas PCR, ante el riesgo de haberse contagiado de coronavirus en las celebraciones de fin de año.
Así lo advirtieron las autoridades de salud, quienes hicieron un llamado a los alcaldes de Santander para que instalen más sitios en los que se pueda realizar las pruebas con el fin de verificar nuevos casos positivos del virus que se han triplicado en los últimos ocho días.
Mientras el 30 de diciembre se reportaban 122 contagios, este jueves, 6 de enero, el departamento registró 473 personas con el virus.
Germán Marín, secretario de Salud (e) de Santander, reconoció que en el departamento ya avanza el cuarto pico de la pandemia.
Publicidad
“Estamos en época de fiestas y se vienen varias ferias en este puente de Reyes, por lo cual esperamos un mayor incremento para la próxima semana”, precisó.
“Ante esto muchas personas han presentado síntomas respiratorios, por lo cual ha aumentado el interés de saber si están contagiados”, añadió Marín.
Publicidad
El funcionario instó a los alcaldes municipales y a los secretarios de Salud para que habiliten nuevos puntos de toma de pruebas PCR gratuitas, y también para que promuevan a través de las EPS pruebas a sus afiliados, con el propósito de determinar nuevos casos y evitar que el incremento de contagios colapse las áreas de urgencias de clínicas y hospitales.
Algunos puntos de toma de pruebas fueron habilitados en Bucaramanga en el Parque San Pío y en los centros comerciales Cacique y Acrópolis. Igualmente, en Piedecuesta el puesto para tomar muestras PCR está ubicado en el parque La Libertad.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte
Publicidad