Luego de casi dos años, a las aulas de las Unidades Tecnológicas de Santander de Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja y Vélez, regresaron 22.000 estudiantes.
"De ellos cerca de 4.200 son estudiantes nuevos, quienes regresan a clases presenciales teniendo en cuenta el cumplimiento de los lineamientos académicos, administrativos y de bioseguridad establecidos por el Consejo Directivo y el Gobierno Nacional por el COVID-19", señaló el rector Omar Lenguerke.
En las Unidades Tecnológicas de Santander cerca del 98% de los jóvenes estudiarán gratis gracias a la beca que recibieron para el pago total de su matrícula a través de programas como Generación E y Matrícula Cero del Gobierno Nacional, subsidios de la Gobernación de Santander, algunas alcaldías y otros apoyos económicos de recursos propios de la institución educativa.
El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lenguerke, manifestó que "este regreso presencial es un gran reto para toda la comunidad educativa que deben mantener los protocolos de bioseguridad".
Publicidad
#NoticiaUTS I Las @Unidades_UTS les brindan una cordial bienvenida a más de 22.000 estudiantes, de ellos cerca de 4.200 son nuevos, quienes regresan a clases presenciales.#Lohacemosposible ✅. . @olengerke @GobdeSantander @Mineducacion @MAguilarHurtadohttps://t.co/tj4j6zcrAU
— Unidades Tecnológicas de Santander (@Unidades_UTS) February 7, 2022