En 10 días regresará aBarrancabermeja un grupo de 50 policías que hacen parte de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo y que habían sido retirados del puerto petrolero para reforzar la seguridad en el Valle del Cauca.
Los uniformados llegan luego del reclamo, el pasado 13 de abril, del alcalde Alfonso Eljach al Ministerio de Defensa y la Policía por el retiro de los policías. La unidad especializada llegará para reforzar la seguridad en Barrancabermeja por la ola de violencia que vive la ciudad.
“La seguridad como tal va a ser reforzada con un grupo de Unipol que llega aproximadamente en 10 días acá que van a estar haciendo planes masivos”, confirmó el general Tito Castellanos, director encargado de la Policía Nacional.
El grupo, según explicó el oficial, está realizando actualmente actividades de entrenamiento y su misión en Barrancabermeja será la de reforzar las labores de investigación, reacción y resultados para contrarrestar la delincuencia.
Publicidad
En su momento el alcalde Eljach escribió en su cuenta en Twitter: “es increíble que se hayan llevado de Barrancabermeja a la Unipol, después de haber luchado por su presencia en aras de formar la seguridad del Distrito. Este grupo de más policías solo estuvo 5 meses en la ciudad”.
Este año, 47 personas han sido asesinadas en Barrancabermeja , la última víctima fue Johan Andrés Gómez quien fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta por el barrio Versalles y en el trayecto fue alcanzado por hombres en moto que le dispararon. El crimen ocurrió la noche de este miércoles 19 de abril.