Luego de registrarse menos de 200 contagios diarios de manera permanente desde el 27 de enero en Norte de Santander, las autoridades decidieron en las últimas horas reducir el toque de queda en los 40 municipios de ese departamento.
Mediante el decreto 090 el gobernador Silvano Serrano Guerrero ordenó la restricción desde las 12:00 de la media noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente hasta el 1 de marzo de 2021.
Hasta ayer, la medida funcionaba entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., es decir, se redujo en tres horas.
.@GoberNorte, mediante Decreto número 000090 del 2021, amplía la medida de #ToqueDeQueda, en todo #NorteDeSantander, prohibiendo el desplazamiento y circulación de personas y vehículos entre 11:59 p.m. y hasta las 5:00 a.m. de la mañana del día siguiente. pic.twitter.com/6yyLQhPSuM
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) February 2, 2021
Según el gobernador, Silvano Serrano, los positivos indicadores de las últimas semanas en ocupación de unidades de cuidado intensivo, casos diarios confirmados y menor cantidad de fallecimientos, permitieron pasar de alerta roja a alerta naranja.
Publicidad
Sostuvo que el compromiso para evitar el incremento en el comportamiento del coronavirus debe seguir. “Se deben priorizar cercos epidemiológicos donde se tenga mayor número de casos; fortalecer la vigilancia al cumplimiento de los aforos en centros comerciales, almacenes y restaurantes y adelantar controles estrictos al cumplimiento de ocupación en el transporte público tanto municipal como intermunicipal”, explicó.
En Norte de Santander también se redujo la ley seca al mismo horario, de 12:00 de la media noche a las 5:00 a.m.
Publicidad
La decisión fue ratificada desde la Alcaldía de Cúcuta a través del decreto 043. El mandatario Jairo Yáñez señaló que la ocupación de UCI en la ciudad se encuentra en 68%, los fallecidos descendieron en un 52% y los casos confirmados son un 90% menos de los presentados en la primera semana de enero.