Hace un año ciudadanos sin autorización estaban realizando labores de extracción de arena y piedra de una montaña en el páramo de Berlín , jurisdicción de Tona, Santander, para el arreglo de vías rurales.
Las autoridades ambientales hicieron presencia en el lugar y tomaron las medidas respectivas, cerrando la cantera.
Hoy la zona se ve totalmente diferente luego de que habitantes del corregimiento de Berlín, el Hotel Piedra Parada y la CDMB, sembraran más de 1.000 frailejones para recuperar el sector afectado por los campesinos.
Publicidad
"Hace aproximadamente seis meses iniciamos un proceso de restauración ecológica con el acompañamiento de la CDMB, de una zona que durante décadas fue utilizada por campesinos para la extracción de material que era utilizado para arreglar vías. Nosotros estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente con la siembre de especies nativas y frailejones", afirmó Nicolás Mantilla, gerente de Hotel Piedra Parada.
Publicidad
Y como sembrar un árbol siempre será un acto de amor, hoy también cultivamos el amor por la naturaleza en los más pequeños del club infantil Los Aventureros del colegio Los Andes en #Tona.
— CDMB (@CARCDMB) August 2, 2022
Estamos listos para darle vida a 30 alisos🌱 en las vereda Parra. #ConservandoLoNuestro pic.twitter.com/k1fHqST3ay
Le puede interesar: