Después de que un candidato perdiera las elecciones a la Alcaldía de Molagavita, Santander, por tres votos, pidió reconteo a la Registraduría Nacional y ahora aparece como nuevo Alcalde de la localidad por solo cinco sufragios.
Se trata de Luis Arnulfo Ramírez López, del Partido Conservador Colombiano, quien se convirtió en alcalde electo de Molagavita, Santander, luego de pedir reconteo de votos y obtener en total 1.452 votos mientras que su contrincante más cercano, Nelson Alfredo Jaimes Camacho se quedó en el reconteo con 1.447 votos.
“Agradecer primeramente a Dios, a gradecer a los molagavitenses por esa confianza depositada, hoy el resultado es negativo después de haber ganado las elecciones, por ese motivo junto a mi equipo jurídico realizaremos todas las acciones judiciales de tiempo modo y lugar ocurridas en estas elecciones, nuevamente muchas gracias”, dijo el candidato Nelson Jaimes Camacho quien primero apareció como ganador y luego confirmó a través de un video que había resultado perdedor.
Con este ya son dos casos de este tipo que se han presentado en Santander, donde candidatos piden reconteo de votos y se convierten en alcaldes electos, ya que algo similar ocurrió en Florián, Santander, pero a la inversa, ya que el ganador pidió reconteo de votos y terminó perdiendo.
Publicidad
Así las cosas, en Florián, Santander, las elecciones municipales tomaron un inesperado giro cuando el alcalde electo, Diego Armando González Fino, solicitó un recuento de votos, solo para encontrarse con que había perdido su posición. El sorprendente desenlace dejó a Néstor Orlando Delgado como el nuevo alcalde del municipio.
Diego Armando González Fino inicialmente lideró el conteo de votos con 2,178 votos, representando el 48.46 %, mientras que Néstor Orlando Delgado quedó en un reñido segundo lugar con 2,157 votos y el 47.99 % del total. La diferencia entre los dos candidatos fue de tan solo 21 votos.
Publicidad
Le puede interesar: