El hombre que asesinó a su esposa en medio de una visita conyugal en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander , aceptó cargos por feminicidio, explicó la Fiscalía General de la Nación.
Así las cosas un Fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Santander, imputó ante un juez con función de control de garantías a Ronal Torres Vega, de 39 años, por el delito de feminicidio agravado, al que se allanó.
“Los hechos se presentaron durante una visita conyugal el pasado 2 de abril, en la cárcel de Palogordo de Girón, durante la cual el hombre le habría propinado a su esposa 14 heridas con arma cortopunzante. La mujer, de 38 años, fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció el 14 de mayo pasado”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.
La mujer asesinada identificada como Yenny Paola Correa Medina era oriunda de Bucaramanga y llevaba casada 16 años con Torres Vega, quien, al parecer, la amenazó con mandar a agredir a su familia si no lo visitaba. El hombre se encuentra pagando una condena de 23 años por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por hechos ocurridos en 2017.
Publicidad
Los familiares de Yenny Correa, de 37 años, confirmaron a Blu Radio que, según un informe de la Fiscalía General de la Nación, la mujer murió 43 días después de ser atacada con un hueso de pollo que utilizó su exesposo en la cárcel de Girón,Santander .
“Estamos destrozados por la forma en que Ronal Torres atacó a la madre de su hija de 16 años. Él la llamaba constantemente para amenazarla si lo dejaba, pero una semana antes del ataque le dijo que fuera a la cárcel porque le iba a enviar dinero para que le comprara un regalo para su hija, quien había cumplido años ese sábado. Yenny fue atacada con un hueso de pollo, eso fue lo que vimos en el informe de la Fiscalía cuando ella llegó herida al hospital”, afirmó su hermana Janeth Correa.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: