Defensores de animales de Santander rechazaron dos aberrantes casos de maltrato animal ocurridos en los municipios de Villanueva y San Andrés, donde dos perritos fueron maltratados y mutilados de manera cruel.
Con una marcha de protesta defensores de animales del municipio de Villanueva en Santander rechazaron y exigieron justicia por el maltrato que sufrió una perrita llamada Macarena en la vereda Macaragua Ricón, donde le desprendieron parte de la cola de su cuerpo mientras era violada o agredida con un objeto contundente, un hecho realmente indignante que generó el rechazo de la comunidad que pidió que el responsable sea capturado y judicializado.
Publicidad
Defensores de animales de Santander rechazaron dos casos de maltrato animal ocurridos en los municipios de Villanueva y San Andrés, donde dos perritos fueron maltratados y mutilados de manera grave. La ciudadanía indignada pidió justicia #VocesySonidos pic.twitter.com/l1Y4TsZjCM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 11, 2023
“Tristemente nos encontramos día a día con casos terribles de maltrato animal, eso es un acto de cobardía, es un acto diabólico, porque son animales indefensos, son animalitos que sienten más que uno o hasta más porque son animales que sufren, sufren por comer, sufren por vivir, sufren a veces por nacer donde no deben nacer, pero esa es la naturaleza y debemos respetarla. ¿Qué queremos nosotros los animalistas? Que las leyes se cumplan”, dijo Luz Marina Carrillo, defensora de animales de esta región.
De igual forma en el municipio de San Andrés, en Santander, defensores de animales rechazaron la mutilación que sufrió un perrito llamado Precioso que fue rescatado de las calles, fue cuidado por una asociación de animales y de un momento a otro, mientras estaba en un andén, terminó castrado de manera cruel por un desconocido que agredió al canino. Un hecho que fue denunciado en redes sociales por varios ciudadanos.
Publicidad
“Las leyes son muy lentas a la hora de castigar a un miserable o a una miserable que maltrata a los animales, deberían ser más afectivos a la hora de castigar porque así como maltratan a un animal pueden maltratar a un niño o a un abuelo a un indefenso”, agregó Carrillo.
Le puede interesar: