En los colegios públicos, privados y universidades de Bucaramanga se comenzaron a realizar pruebas COVID-19 con muestras de saliva a estudiantes, profesores y personal administrativo para detectar contagios de coronavirus.
Las pruebas de PCR con saliva son realizadas por profesionales del laboratorio de la Universidad Industrial de Santander.
Publicidad
"En un día se procesan 600 muestras, en una semana 3.000 y al finalizar el calendario escolar, en noviembre, se habrán procesado 25.000 pruebas de COVID-19 con saliva. Este es un programa para cuidar la salud de la comunidad educativa del municipio", afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
A cada estudiante se le entrega un frasco con una sustancia de transporte viral, que permite mantener la saliva y la partícula viral viable hasta que llegue al laboratorio para su análisis. La UIS entregara los resultados de la prueba entre 48 y 72 horas después, informó la Alcaldía de Bucaramanga
"Los resultados de los casos positivos de COVID-19 llegan directamente al rector, que comunica los resultados a padres de familia y toma la decisión de aislamiento si es el caso. Además, toma el control de la situación con el acompañamiento de las autoridades de salud del municipio", afirmó la epidemióloga de la UIS Laura Rodríguez.
Publicidad
🏫🧑⚕️ Realizamos más de 200 pruebas PCR, con muestras de saliva, a estudiantes y docentes del Colegio Café Madrid.
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) September 14, 2021
💉🏳️🌈 Vacunamos contra el Covid-19 a trabajadoras sexuales y población sexualmente diversa.
🏞 ⚒️ Transformamos el salón comunal y parque recreativo en Buenavista. pic.twitter.com/yqNCeNgGt0