El exgobernador de Santander y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado, confirmó a Blu Radio que fue embargado un apartamento de su propiedad, ubicado en Bucaramanga, por orden de la Corte Suprema de Justicia.
El embargo hace parte de una medida cautelar en medio de una investigación en su contra por presuntas irregularidades y hechos de corrupción en contratos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, firmados cuando fue Gobernador de Santander.
Este embargo en medio de dicho proceso ha despertado varias reacciones de sectores políticos de Santander que piden justicia en este caso.
“Hay que hacer un llamado a la justicia para que actúe en este caso porque lamentablemente si los corruptos siguen robando libremente, es porque la justicia así lo permite”, indicó el diputado de Santander, Ferley Sierra, reconocido por destapar varios hechos de presunta corrupción en Santander.
Publicidad
“El señor Tavera no debería estar dirigiendo la Federación Nacional de Departamentos, los indicios que existen son claros y no se debió elegir a esta persona (…) Habrá que esperar qué determina la justicia y esperar que actúe o será uno de los más casos que quedan en la impunidad”, agregó el diputado.
Por el escándalo del PAE ya fue condenado Germán Trujillo, conocido como el 'Zar del PAE', luego de lograr un preacuerdo con la Fiscalía.
Publicidad
Germán Trujillo, representante de la empresa Surcolombiana, devolvió más de $2.000 millones que se había apropiado de manera ilegal del programa de alimentación para los niños más vulnerables del departamento de Santander.