Familiares de cadetes que perdieron la vida en atentado perpetrado por el ELN contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá recibieron de buena forma la ratificación de la condena contra la persona que alquiló el parqueadero para guardar el carro utilizado en el atentado.
En ese sentido una juez penal del circuito de Bogotá ratificó la condena de 46 años de prisión en contra de Ricardo Andrés Carvajal, única persona con detención intramural y sentenciada por ese atentado terrorista que se adjudicó el ELN y que ocurrió el 17 de enero de 2019. Según la Fiscalía Carvajal fue la persona que arrendó la bodega donde escondieron la camioneta utilizada en el atentado que desafortunadamente 22 cadetes sin vida y otros más heridos.
Publicidad
“Es gratificante y eso nos da como tantico ánimo, ya que anteriormente habían dejado libres unos personajes que salieron por vencimiento de términos y a eso era a lo que le estábamos temiendo, que de pronto exoneraran a este individuo, quien fue el que rentó la bodega para que armaran el carro bomba, Dios es muy grande, y Dios con nosotros y con mi señora y mi familia le pedimos a Dios que no vaya a caer gente inocente”, dijo Cesar Augusto Ojeda, papá de uno de los cadetes que murió en el atentado.
Ricardo Andrés Carvajal es el primer y único condenado que existe hasta este momento por el atentado que realizó el ELN. Carvajal fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, homicidio en grado de tentativa avanzado, daño en bien ajeno agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
“Pedimos justicia, que caigan los que tuvieron que ver con este acto terrorista que acabaron la con la vida de nuestros 22 muchachos y que dejaron más de 100 heridos, entonces la ratificación de la condena confirma que ese señor Carvajal sí tiene que ver con eso, si se prestó para alquilar dicha bodega y hace parte de ese grupo terrorista”, agregó Ojeda.
Publicidad
Le puede interesar: