Ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación fue denunciada la jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga , Saharay Rojas, por posible extralimitación de funciones.
La denuncia fue interpuesta de manera conjunta por el Representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, y los concejales de Bucaramanga Carlos Parra y Danovis Lozano, quienes piden la renuncia de la funcionaria.
“Claro que sí, interpusimos en contra de Saharay Rojas, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, una queja disciplinaria en la Procuraduría General, básicamente por extralimitación de funciones, porque desconoce la naturaleza de las entidades descentralizadas”, dijo el representante Avendaño.
Cabe resaltar que en los audios que filtró el medio de comunicación Vanguardia, la Jefe de Gobernanza les dice a los secretarios de despacho y directores de entidades descentralizadas que “tienen cero autonomía, cero… ustedes no tienen autonomía, y si quieren tener autonomía les pido que renuncien a todos”.
Publicidad
“Queda demostrado estos tentáculos de poder y esa presión a través del miedo que ejerce esta señora frente a los demás administrativos y también cómo con sus tentáculos maneja la coalición mayoritaria del concejo, eso es inaudito y se debe exigir la renuncia inmediata de esta funcionaria, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, traicionó los principios de luchar contra la corrupción y de luchar contra el clientelismo, de verdad que esto es aberrante volver a las viejas prácticas politiqueras que tanto hemos denunciado”, dijo el concejal de Bucaramanga Danovis Lozano.
Pero la denuncia va más allá: “También interpusimos una denuncia penal por un delito que se llama abuso de la función pública por la misma razón, porque lo que hicieron al entregar las entidades descentralizadas a los concejales fue quitarles las facultades a quienes nombraron en estas entidades descentralizadas o pretender quitarles las facultades para manejar ellos la contratación tanto del personal como las licitaciones. Entonces, esas son las dos acciones jurídicas que interpusimos y esperamos que, ante la contundente carga probatoria que hay, pues los entes de control actúen y suspendan a esta funcionaria que, pues como se ha dicho en múltiples ocasiones, es la cabeza de la corrupción en la alcaldía de Bucaramanga”, acotó el representante Cristian Avendaño.
Publicidad
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, defendió a la funcionaria asegurando que la polémica suscitada es una jugada política.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: