La secretaria del Interior de Bucaramanga , Melissa Franco, confirmó la apertura de una investigación por los desórdenes y quema de pólvora en el puente La Novena, este fin de semana, que no contaba con permisos para su realización.
“Este evento no contaba con los permisos necesarios para su realización, recordando que las quemas de pólvora deben ser tramitadas con 10 días de anterioridad y cumplir con requisitos como el concepto de Bomberos, la Policía, Gestión del Riesgo y, además, se debe hacer por personal especializado”, señaló la funcionaria.
Residentes de los barrios cercanos al puente mostraron su inconformidad por la falta de control por parte de las autoridades, porque aseguran que los desordenes y exceso de ruido son permanentes en las noches.
¡Irresponsabilidad! Ciudadanos cuestionaron a las autoridades de Bucaramanga por no evitar que más de 150 personas quemaran pólvora en el viaducto la Novena. En videos que circulan en redes sociales se observa que en el sector se presentaron problemas de movilidad #VocesySonidos pic.twitter.com/hCDXYoJ0yu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 15, 2022
“Estamos afectados por tanto desorden en el puente y con esta quema de pólvora el ruido fue terrible. Siempre que se hace algo nos afectamos; cuando no son cierres por eventos deportivos, son carros a todo volumen, es un consumo de drogas y alcohol ahí y también que no toman como escenario para tomar fotos de 15 años”, manifestó un habitante del sector.
Publicidad
La investigación sobre la quema de pólvora no autorizada en este puente es adelantada por la Inspección de Policía.
Publicidad