En su visita a Bucaramanga el cardenal Luis José Rueda Aparicio envió un mensaje a las personas que tienen secuestrado al papá del futbolista Luis Díaz , y aprovechó también para enviar un mensaje sobre todos los secuestros que se presentan en el país, una dolorosa página que aún no se ha podido pasar señaló el Cardenal.
“Ese secuestro y todos los secuestros van en contra de la dignidad humana, lo hemos dicho como Conferencia Episcopal y queremos decirle a quienes tienen raptado a este señor, papá de Luis Díaz , y a todos los que están privados de la libertad porque en Colombia hay muchos secuestrados desafortunadamente, es un drama que no ha pasado la página y esta historia, queremos exigirles que por favor respeten a los colombianos que los colombianos puedan movilizarse libremente”, dijo el Cardenal Rueda.
"Queremos exigirle a los que tienen raptado al papá de Luis Díaz que respeten a los colombianos", fueron las palabras del cardenal Luis Rueda Aparicio en Bucaramanga. #VocesySonidos pic.twitter.com/JGZIs0ZjFJ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 6, 2023
Rueda, además, se refirió a los confinamientos que se presentan en algunas comunidades del país que terminan siendo instrumentalizadas por algunos grupos al margen de la ley.
Publicidad
“Y no solamente el secuestro personal, sino el confinamiento de pueblos por grupos armados que no les permiten desarrollarse y transitar y trabajar como es debido por favor que se acabe el secuestro en Colombia y que se acabe el confinamiento de los pueblos”, agregó el Cardenal.
Sobre el proceso de paz que se desarrolla con el denominado Estado Mayor Central o disidencias de las Farc, el cardenal Rueda aclaró que desde la iglesia ven como muy importante que el proceso se desarrolle también en el corazón de cada ser humano.
Publicidad
“Es lamentable que haya esos momentos críticos dentro de los procesos, pero quiero decirles que el proceso no es único, que el verdadero proceso lo lleva cada uno en el corazón, cada ser humano que se dedica, hombre o mujer a trabajar por la paz. Jesucristo es el príncipe de la paz y él nos ha dicho bienaventurados, felices lo que trabajan por la paz y no podemos desistir y todos, usted y yo, debemos poner nuestro corazón, nuestra inteligencia y nuestro amor a Colombia por la reconciliación y la vida de este país, qué país le queremos dejar a estos niños y a los niños de ustedes y a los jóvenes del futuro, un país: un país reconciliado y en paz”, mencionó el Cardenal.
Le puede interesar: