Blu Radio conoció un documento de Invías donde se confirma que las 12 obras viales anunciadas por el alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, para la ciudad no tienen aún el cierre financiero definitivo para su ejecución.
El alcalde, en un video que público en sus redes sociales, afirmó que la prolongación transversal oriental Bucaramanga – Floridablanca, conexión entre el Cero – Rionegro, el intercambiador Calle 45 – Chimita, retorno anillo vial – Malpaso y otros ocho proyectos estaban aprobados a través del convenio interadministrativo 1113 del 2016.
Estas son las obras que nos conducirán a un mejor futuro. En nuestra ciudad están pasando cosas buenas. pic.twitter.com/ZV7v6EcXuG
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) June 11, 2022
El Invías al responder un derecho de petición presentado por el ciudadano Manuel Parada, señala que "es preciso aclarar que las obras mencionadas por el señor alcalde no han sido aprobadas ni priorizadas por el Comité Directivo del Convenio 1113 de 2016".
Publicidad
Sobre la doble calzada a Rionegro, en el norte de Bucaramanga, el Invías confirmó que la ejecución de la obra" está sujeta a la disponibilidad de recursos y de la reanudación del recaudo del peaje de Rionegro (…)", por lo que "es necesario indicar que la construcción de la segunda calzada del Cero a Rionegro tiene un costo aproximadamente en $130.000 millones".
Manuel Parada, en diálogo con Blu Radio, señaló que "en este gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas no se van a poder realizar las obras contempladas inicialmente en el convenio 1113 de 2016, hoy manejado por Findeter".
Publicidad
Este es el documento del Invías: