La Alcaldía de Bucaramanga radicó el proyecto para liquidar el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, el cual tendrá hasta el próximo 30 de noviembre para ser debatido en el Concejo Municipal.
En ese sentido, a través del Proyecto de Acuerdo número 49 de 2023 el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas le pidió al Concejo municipal de la ciudad la liquidación de Metrolínea y de paso crear una nueva empresa que maneje el Sistema Integrado de transporte masivo del área metropolitana. En el documento además se pide claridad sobre la situación del personal con respecto a la supresión y reincorporación y la titularidad de los bienes y rentas.
“Artículo 7. Autorizar al alcalde municipal de Bucaramanga para participar conjuntamente con otras entidades en la constitución de una nueva empresa o sociedad gestora del Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga y el área metropolitana. Adicional para tomar las medidas que considere que permita garantizar el servicio de transporte público y trazar un plan de acción mientras se configura el nuevo ente gestor”, dice una de las partes del Proyecto de Acuerdo.
“Ya lo empezamos a estudiar con mi equipo de trabajo y vemos que hay unas situaciones de subsanar ya que incluso en el mismo proyecto se habla de una Secretaria de Movilidad cosa que no existe en Bucaramanga, pero en líneas generales lo que se está buscando es que el concejo de Bucaramanga autorice al alcalde a tomar la decisión de liquidación el ente gestor y frente a eso tendremos una postura responsable analizando bien el proyecto”, dijo Luis Ávila, concejal de Bucaramanga.
Publicidad
De igual forma el cuarto artículo del Proyecto de Acuerdo le pide al Concejo municipal que la designación de liquidador de la empresa de transporte Metrolínea quede a cargo del alcalde de Bucaramanga y al mismo tiempo la Alcaldía de Bucaramanga se radicó un Proyecto de Acuerdo para que se autorice un fondo para el servicio de transporte sostenible.
Le puede interesar:
Publicidad