En disturbios terminó la demolición del Puente Nariño, ubicado en el asentamiento humano Bendición de Dios, en el norte de Bucaramanga , que se cumplió a pesar de los cuestionamientos de la comunidad.
Tras los enfrentamientos que se registraron y en los cuales se vieron involucrados policías y miembros del Esmad, el alcalde de Bucaramanga informó, a través de sus redes sociales, que hay un compromiso pactado con la comunidad para construir una nueva estructura.
Publicidad
“Nos comprometimos desde la Alcaldía de Bucaramanga a garantizar la demolición del puente y realizar los estudios y diseños para la construcción del próximo; la Alcaldía de Girón se comprometió a gestionar los recursos con el Gobierno nacional y departamental para que se haga la obra”, escribió Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.
Varios heridos dejó choque entre ciudadanos y el Esmad por derribamiento de un puente en Bucaramanga https://t.co/auTYF93nfk #MañanasBlu pic.twitter.com/LGUbz4QnOm
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 30, 2023
La Alcaldía de Bucaramanga también informó que hay una vía alterna y segura para los habitantes del sector Puente Nariño.
Publicidad
“Por ahora hay una vía alterna segura para vehículos y un puente por donde pasan peatones, bicicletas y motos”, agregó.
Desmontaron el puente ubicado en el asentamiento humano Bendición de Dios, en el norte de Bucaramanga, debido a que representaba un gran peligro para la comunidad, según la orden de un juez de la República. #VocesySonidos pic.twitter.com/aTXwi4QaC2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 29, 2023
El general retirado Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que el procedimiento obedeció a la orden impartida por un juez.
Publicidad
“El procedimiento que se adelantó en Puente Nariño obedece a una disposición en la que un juez de la República ordena, tanto a la Alcaldía de Bucaramanga como de Girón, el desmonte de esta estructura. El desacato conllevaría a un desacato con arresto, pero además a responsabilidades penales y civiles extracontractuales frente a una tragedia que afecte a las personas que diariamente se movilizan por este lugar”, dijo el funcionario.
El secretario del Interior de Bucaramanga, el general retirado Manuel Vásquez, explicó que el procedimiento realizado en puente Nariño, en norte de la ciudad, obedece a la orden de un juez que determinó que el puente debía ser derrumbado porque era un peligro para la comunidad. pic.twitter.com/RNs1VppcoW
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 29, 2023
La comunidad indicó que por el puente cruzaban cerca de 5.000 personas al día.
Publicidad