Po segundo año consecutivo, las autoridades prohíben las peregrinaciones a la Basílica Menor de Girón, Cerro de la Cantera en Piedecuesta y al Cerro de Morrorico de Bucaramanga, por posibles contagios de COVID-19.
Durante el Jueves Santo y Viernes Santo en las diferentes iglesias del área metropolitana se podrán realizar los actos litúrgicos con presencia de feligreses respetando el 35% de aforo aprobado por las autoridades.
¡Esculturas que engalanan y conservan el patrimonio religioso, son algunas de los recintos de fe que exponen la historia y tradición de los feligreses, por eso visita esos lugares con responsabilidad en semana santa! ✝
— Alcaldía de Girón (@AlcaldiaGiron) March 30, 2021
En Semana Santa #YoVoy a Girón con responsabilidad 💚 pic.twitter.com/UBYMZngUSO
"Vamos a respetar las normas establecidas por las alcaldías de Bucaramanga Girón, Piedecuesta y Floridablanca. No se van a realizar peregrinaciones y tampoco procesiones. Somos responsables por la salud de nuestros feligreses", afirmó monseñor Juan Carlos Castellanos de la parroquia de Cristo Resucitado.
Conservando su tradición y arraigo, Piedecuesta conmemorará la Semana Santa cumpliendo aforos permitidos y las medidas de bioseguridad; además de las transmisiones que se llevarán a cabo por plataformas virtuales de los eventos religiosos y la programación cultural. pic.twitter.com/Te7hdY0wZe
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) March 31, 2021
El alcalde de Bucaramanga, juan Carlos Cárdenas, invitó a los ciudadanos a celebrar la Semana Santa con tranquilidad "sin fiestas y reuniones sociales para evitar nuevos contagios".