La Alcaldía de Bucaramanga informó que durante la temporada decembrina se prohíbe la venta y el uso de la pólvora en la ciudad, esto con el objetivo de “proteger las vidas de los ciudadanos y evitar que se presenten quemados por la manipulación de este tipo de artefactos”.
“Debemos evitar el uso de los juegos pirotécnicos, la pólvora está prohibida en la ciudad, de esta manera cuidamos a niños y otras personas que puedan salir quemadas en esta navidad”, dijo el alcalde de Bucaramanga,Juan Carlos Cárdenas.
Publicidad
La Secretaría del Interior de Bucaramanga expidió el decreto que prohíbe la venta y manejo de la pólvora en espacios públicos. Es decir, aquellos ciudadanos que comercialicen y manejen pólvora en espacios públicos se expondrán a sanciones por parte de la Policía Metropolitana.
“No se permite en espacios abiertos al público, la comercialización ni la manipulación de pólvora. También se prohíbe su venta a menores de edad, personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias estupefacientes”, señaló el general en retiro Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.
Publicidad
La medida, implementada en coordinación con entidades de salud y seguridad, busca prevenir accidentes relacionados con la manipulación de fuegos artificiales, un problema recurrente durante las festividades navideñas.
Las autoridades locales han intensificado las campañas de concientización sobre los peligros de la pólvora.
Vea también:
Publicidad