Los profesores en del departamento de Santander se fueron a plantar este miércoles frente a la clínica Fosunab deFloridablanca. Esto, para denunciar serias fallas y demoras en la atención médica que les brinda la EPS Avanzar Médico.
“Estamos en un paro de 48 horas en contra de la prestadora del servicio de salud en un contrato que viene por más de cuatro años que no cumple con los términos de referencia”, indicó Albeiro González, presidente del Sindicato de Educadores de Santander.
Pese a las reuniones con la prestadora del servicio de salud, los profesores dicen que no hay soluciones.
“Nos hemos reunido en dos ocasiones, la entrega de medicamentos, las citas médicas especializadas están represadas hasta seis meses, los exámenes, compañeros que duran un año y hasta más esperando cirugías”, señaló el sindicalista.
Publicidad
Los profesores piden que “se dignifique la prestación del servicio de salud”.
Por ahora hay problemas de movilidad en inmediaciones de la clínica Fosunab de Floridablanca.
Publicidad
#Video A esta hora empiezan a protestar varios profesores frente a la clínica Fosunab de Floridablanca para denunciar demoras y negligencia en el servicio que presta la EPS Avanzar Médico. Piden a la @Supersalud que intervenga para mejorar la atención en salud a los docentes. pic.twitter.com/9RThs1PzA0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 2, 2022
Le puede interesar: