Una masacre de 8 personas ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Landázuri, Santander : allí, cuatro venezolanos asesinaron a un profesor, a su esposa y a sus dos hijos, y luego fueron ajusticiados por la comunidad.
Las víctimas del crimen, cometido en la vereda Buenos Aires, son el profesor Álvaro Díaz y su esposa Loiden Acuña, así como sus hijos de 13 y 20 años.
Los autores de la masacre, cinco venezolanos , los apuñalaron y luego incendiaron la casa, una empleada logró huir, avisó a la comunidad, que reaccionó encontró a los presuntos culpables y los mató.
Al respecto, Marlon Ballén, alcalde de Landázuri contó detalles en Blu Radio sobre el hecho: dijo que la masacre inicial se presentó por una deuda, de unos 20 millones, que los ciudadanos venezolanos tenían con el profesor, quien, según su relato los ayudaba con mercados.
“Se produjo una agresión, el profesor, en ningún momento, peleó con ellos. Ellos llegaron borrachos a una tienda pegada a la casa y llegaron a agredirlo. El profesor no era de peleas, era una persona muy alegre. (…) Les había prestado plata, les daba mercado, les había fiado, en fin. Como eran empleados, él les suministraba mercado. Ellos ya tenían previsto robarlo e irse de la zona”, dijo el alcalde en Mañanas Blu.
Publicidad
El alcalde relató que la mujer que escapó herida logró avisar a la comunidad, que reaccionó, encontró a los supuestos culpables del hecho y tomo justicia por su propia mano.
La gente acudió al llamado de esta mujer, fue miró y cuando se dio cuenta de la barbaridad con la que hicieron eso, decidieron matarlos con arma blanca, apuñalarlos y prenderles candela
El alcalde dijo que la comunidad justificó el asesinato diciendo que, por tratarse de una zona alejada, las autoridades no llegarían y los supuestos culpables escaparían. Reveló, además, que fueron cinco, no cuatro, los venezolanos que murieron en el hecho.
Publicidad
“Eso conllevó a que las cinco personas que cometieran este hecho fueran abatidos por la comunidad. (...) En la masacre participaron cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Serían en total nueve muertos”, indicó el alcalde.
Ballén dijo queel cuerpo de la quinta persona aún no ha sido encontrado.
Publicidad