La inflación en la ciudad de Cúcuta supera el 16 %, lo que pone en jaque el bolsillo de los ciudadanos. Una de las preocupaciones es el costo de la canasta familiar que también se ha visto afectada con esta situación.
En los supermercados, el costo de los productos de primera necesidad registra un repunte que supera, en algunas oportunidades, el 50 % en comparación al mismo periodo en 2022.
Publicidad
Blu Radio salió a las calles y habló con algunos cucuteños que exponen lo siguiente: “No compensa lo del salario mínimo con el costo de la vida, entonces, si no hay una paridad, ¿Qué solución puede haber?”.
“Antes, un almuerzo lo hacía con 20 mil pesos, ahora se gasta uno 50 mil pesos al día y eso medio comiendo, no es que uno coma manjares, comidita ahí sencillita”.
Publicidad
“Supremamente alto los precios de la comida, le toca uno comprar todo por mitad, si iba a llevar dos ahora le toca llevar uno”.
Otro problema mayor se presenta en el campo. Los labriegos reportan que los precios de los insumos agrícolas están disparados, lo que afecta también la cosecha.
“Por estos días, hay una preocupación debido a que hay un incremento relacionado con los productos agrícolas. Este incremento es del 3,4 y 5% en los precios. Esto afecta al campesinado debido a que, a mayor valor de los insumos, hay que reducir el área de cosecha. Un ejemplo, si un campesino sembraba 10 hectáreas y suben los insumos, debe reducir su producción a 6 hectáreas”, comentó un campesino de la zona.
Publicidad
Este sector también reclama el apoyo del Gobierno nacional para que ofrezca mayores alicientes económicos, pues algunos labriegos tienen préstamos bancarios y se están viendo asfixiados con la actual situación económica que registra el país.
Le puede interesar:
Publicidad