La Procuraduría General de la Nación informó que inició una acción preventiva de vigilancia y acompañamiento en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por las presuntas irregularidades en la millonaria licitación para contratar el servicio de vigilancia privada en la entidad.
Varios concejales y veedores ciudadanos de Bucaramanga denunciaron en Blu Radio que existe un posible "amarre" en el polémico proceso contractual que tiene un valor de $962 millones.
Publicidad
"LaProcuraduría realizará recomendaciones a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en los procesos de contratación de acuerdo con los conceptos emitidos por Colombia Compra Eficiente y la Supervigilancia en relación con el proceso de contratación del servicio de seguridad", señala el comunicado del Ministerio Público.
La @PGN_COL #EnLasRegiones
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 10, 2023
☑️ Vigila proceso de contratación en #Bucaramanga
☑️ Hace seguimiento al #PAE en Mocoa
Y más 📹👇🏻 pic.twitter.com/wqZ3miWdhC
La exasesora de la Alcaldía de Bucaramanga, María Juliana Acevedo, afirmó en Blu Radio que "puede existir posibles amarres en ese proceso contractual en la Dirección de Tránsito".
“No entiendo como en esta licitación la Dirección de Tránsito que tiene 13 puestos de vigilancia, dos donde se deben tener armas, están solicitando a los proponentes para su calificación 211 armas, 10 de largo alcance y el resto de corto alcance, eso es limitar proponentes”, denunció Acevedo.
Publicidad
#TopBlu Polémica por millonaria licitación para contratar servicio de vigilancia en Tránsito de Bucaramanga → https://t.co/uSAdqYibx7 #VocesySonidos pic.twitter.com/YLiQx1AfWd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 9, 2023
Por su parte, el experto en temas de contratación, Rodrigo Fernández, denunció en sus redes sociales que "existen posibles irregularidades en los requisitos específicos que está solicitando la Dirección de Tránsito a los posibles participantes de la licitación. Hay que suspender esos requisitos tan puntuales porque limitan la participación de las empresas".
Desde la Alcaldía de Bucaramanga tras la 'lluvias' de posibles denuncias en los procesos de contratación en la Dirección de Tránsito informaron que las licitaciones en dicha entidad están sujetas a las normas nacionales.
Publicidad
Le puede interesar: