Sonia Patricia Téllez, procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado solicitó al alto tribunal declarar la nulidad de la elección de Carlos Alberto Román Ochoa como alcalde de Girón, Santander.
“Para el Ministerio Público, es claro que el demandado respaldó la candidatura de Ángela Hernández porque asistió a una reunión política portando un chaleco del MIRA, colectividad que avaló a dicha candidata, pero no al demandado Carlos Román Ochoa y del registro audiovisual efectuado en esa reunión, aparece invitando a votar por Hernández y por sí mismo”, dice la comunicación de la Procuraduría.
Dice la Procuraduría que Carlos Román Ochoa, a pese a estar avalado por una coalición de partidos, solo podía apoyar a Leonidas Gómez, candidato a la Gobernación de Santander por el partido Alianza Verde”.
Carlos Leonardo Hernández, quien demandó la elección del alcalde de Girón, Carlos Román, aportó fotografías y videos, elementos que para la Procuraduría dejan claro que se cometió el delito electoral de doble militancia.
Publicidad
Documento Procuraduría: