Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga , explicó los detalles de la investigación que se adelanta en la entidad por la desaparición de 3.000 vehículos de los patios y recordó que la seguridad está en manos de empresa privadas de vigilancia.
“Efectivamente sobre todos los procesos y denuncias que hemos venido realizando hemos pedido acompañamiento de los órganos de control. Aquí nos está acompañando la Procuraduría , primero la municipal y ahora la Nacional, y las diferentes líneas de investigación en conjunto con la Fiscalía”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que, la Procuraduría “ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por la presunta pérdida o extravío de por lo menos 3.000 vehículos que se encontraban en los patios de la ciudad”.
“Los temas apuntan eventualmente a los vehículos que se detecten que pudieron haber sido sustraídos. Están relacionados efectivamente con posibles problemas de seguridad, recordemos que la seguridad está en manos de una empresa privada que durante todos los últimos años ha venido siendo contratada por la entidad, son diferentes empresas las que han venido estando y hacia allá se tendría que investigar, si hubo problemas de custodia de los vehículos dado que éstos no están bajo la custodia de ningún funcionario de la Dirección de Tránsito sino de empresas externas que se contratan para tal fin”, explicó el director de tránsito de la capital santandereana.
#Video El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, explicó los detalles de la investigación que se adelanta en la entidad por la desaparición de 3.000 vehículos de los patios y recordó que la seguridad está en manos de la empresa de vigilancia #VocesySonidos pic.twitter.com/bohJzxP0OM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 21, 2023
Publicidad
Pese a la recomendación del funcionario, de encaminar las investigaciones hacia las empresas que prestan el servicio de seguridad, la Procuraduría buscará esclarecer si algún o algunos funcionarios “pudieron incurrir en la comisión de las conductas irregulares y estuvieron involucrados en la desaparición de los carros, de componentes mecánicos y un importante número de piezas que faltan en muchos otros”.
Por presuntas irregularidades en la desaparición de 3.000 vehículos en los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Procuraduría abrió investigación previa para determinar quiénes son los posibles responsables #VocesySonidos pic.twitter.com/KMwpz6pVfg
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 19, 2023
Publicidad
Le puede interesar: