Por presuntas irregularidades en un millonario contrato para promover la cultura en Santander, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación, Mary Luz Hernández.
El cuestionado contrato fue firmado entre la Gobernación de Santander y la Corporación Galería Urbana Metropolitana por más de $1.300 millones, denunció el diputado Giovanni Leal.
“Venimos trabajando con un grupo representativo de artistas que denunciaron ante la Asamblea de Santander las circunstancias presentadas en el convenio suscrito por la Gobernación de Santander y la Corporación Galería Urbana Metropolitana, representada legalmente por la hija de la contratista de la Secretaría de Cultura y Turismo, Yhoanna Malagón quién tiene en sus funciones la estructuración, formulación y seguimiento del proyecto denominado “Motivarte”, explicó Giovanni Leal.
El diputado del partido Verde aseveró que se estaría presentando en este contrato, "una posible celebración indebida de contratos, violación al principio de transparencia, inhabilidades, impedimentos, incompatibilidades y conflicto de intereses".
Procuraduría abre investigación disciplinaria en contra de la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, por contrato de ‘Motivarte’
— Giovanni Leal 🌻#LeCaminoASantander (@giovannihleal) July 2, 2021
Lea en https://t.co/Ku1IkC0XEB#LealConLaCultura pic.twitter.com/ovjwLsiF7c
Publicidad
La Gobernación de Santander informó que el programa "Motivarte” busca incentivar 162 propuestas en las diferentes disciplinas artísticas como teatro, danza, música, artes visuales, artes audiovisuales, literatura y economía naranja.