Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría investiga a Saharay Rojas, jefe Gobernanza de Bucaramanga, por presiones a funcionarios

En un audio, filtrado por Vanguardia, se escuchó a la funcionaria que le exige a sus funcionarios que toda la contratación debe pasar por ella.

saharay rojas jefa de gobernanza de bucaramanga.jpg
Saharay Rojas, jefa de gobernanza de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

La Procuraduría confirmó que abrió investigación contra Saharay Rojas, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, por presunta extralimitación de sus funciones.

La investigación llega luego de revelarse un polémico audio en el que se escucha a la funcionaria exigiéndole a los secretarios y directores de institutos descentralizados que toda la contratación de laAlcaldía de Bucaramanga debe pasar por su oficina y contar con su visto bueno.

“Ustedes son centralizados, tienen cero autonomía y si quieren tener autonomía tienen que renuncia. Tienen cero autonomía en la contratación, de los eventos, de lo que está sucediendo al interior de los proyectos”, se escucha en los audios.

La Procuraduría “busca establecer si la investigada ha incurrido en estrategias de intimidación para controlar el manejo financiero y administrativo de institutos descentralizados que no tienen autonomía”.

Publicidad

“El ente de control investiga si la funcionaria ha incurrido en estrategias de intimidación para controlar el manejo financiero y administrativo de institutos descentralizados que no tienen autonomía, pues según Rojas Téllez, el control de la contratación estaría en sus manos, y quien no esté de acuerdo con estas directrices tiene que renunciar”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Esta revelación desató serias críticas contra la jefe de Gobernanza y la Alcaldía de Bucaramanga por el manejo de los recursos.

Publicidad

“Queda demostrado estos tentáculos de poder y esa presión a través del miedo que ejerce esta señora frente a los demás administrativos y también cómo con sus tentáculos maneja la coalición mayoritaria del concejo. Eso es inaudito y se debe exigir la renuncia inmediata de esta funcionaria”, indicó el concejal Danos Lozano.

Pese a la lluvia de críticas, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha salido en defensa de la funcionaria y lo hizo a través de sus redes sociales.

“Saharay Rojas, nuestra jefe de gobernanza, tiene en sus funciones hacerle seguimiento 24/7 a los proyectos que estamos desarrollando. Todos deben cumplirse con los tiempos establecidos y llevar el visto bueno jurídico para garantizar pluralidad de oferentes, que beneficien efectivamente a la ciudadanía y así puedan avanzar”, señaló.

Publicidad

“Nadie es rueda suelta. Lo de ahora, nuevamente, es una movida política que esconde intereses particulares y electorales detrás”, agregó.

  • Publicidad

Publicidad