Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría abre investigaciones contra exsecretaria de cultura de Santander por posible corrupción

Se trata de dos convenios de asociación firmados con la Fundación de Trabajadores para el Desarrollo Social y Pacto para el Empleo de las Comunidades (Funsocial) en Santander.

FOTO MAURICIO AGUILAR MERY LUZ HERNANDEZ PARQUÉS.png
Mauricio Aguilar - Mery Luz Hernández y el parqués a $790.000
Gobernación - Asamblea

La Procuraduría General de la Nación abrió dos nuevas investigaciones en contra de la exsecretaria de Cultura y Turismo de Santander Mery Luz Hernández por presuntas irregularidades en la firma de dos convenios con una fundación social por un valor superior a los 2,700 millones de pesos.

Se trata de dos convenios de asociación firmados con la Fundación de Trabajadores para el Desarrollo Social y Pacto para el Empleo de las Comunidades (Funsocial). El primero de ellos firmado en 2021 por más de $650 millones de pesos, en el que se investigan presuntos sobrecostos en la compra de artículos para los ganadores del concurso departamental de mitos, cuentos y leyendas. En este caso el ente de control investiga si se habrían comprado 174 juegos de parqués con sobrecostos; entre otros elementos.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

“En el primer contrato del 2021 por $ 654’108.664, que también involucra a la profesional, Leticia Salazar Santamaría, quien para la época de los hechos fungió como supervisora, se investigan presuntos sobrecostos en la compra de artículos para los ganadores del concurso departamental de mitos, cuentos y leyendas”, explicó la Procuraduría.

Publicidad

El un segundo convenio investigado se firmó en el 2022, por más de $2 mil millones de pesos, en este caso el órgano de control investiga si la fundación contaba con la capacidad económica para respaldar el valor de sus aportes, y con la experiencia suficiente para ejecutar contratos por cuantías superiores a los $ 2.000 millones.

“En un segundo bilateral suscrito en el 2022, por valor de $ 2.092’000.000, de los cuales habrían sido aportados por la gobernación $ 1.460’000.000 y por Funsocial $ 632’000.000, el órgano de control investiga si esta fundación contaba con la capacidad económica para respaldar el valor de sus aportes, y con la experiencia suficiente para ejecutar contratos por cuantías superiores a los $ 2.000 millones”, explicó la Procuraduría.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad