Luego del reclamo de familias de los barrios Cuyanitas, La Feria y Camilo Torres, damnificadas por una falla geológica que se agravó con las fuertes lluvias y provocó el colapso de sus viviendas, sobre retrasos en la entrega de subsidios, laAlcaldía de Bucaramanga informó que errores en números de cédulas, nombres y problemas judiciales de los afectados generó la demora.
“Es una serie de inconvenientes en depurar los listados, también tuvimos unos inconvenientes en unas personas que cuando entregaron la información los nombres quedaron mal digitados, los números de cédula no corresponden con el número real y cuando se fueron a reclamar los cheques a la entidad bancaria se evidenció y tuvo que corregirse”, explicó Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.
Según el funcionario, adicionalmente, se presentaron problemas con personas que tenían pendientes judiciales lo que no permitía que fueran los receptores del subsidio.
“Personas que por problemas judiciales están en condiciones donde no pueden reclamar ellos los cheques entonces tuvieron que nombrar a otra persona para que se pudieran registrar. También personas que están fuera de la ciudad que son los propietarios y que no están allí, a ellos tuvimos que ajustar la documentación”, señaló Ortega.
Publicidad
Este viernes, los damnificados de los tres barrios y beneficiarios de los subsidios recibirán los cheques por $350.000 y de acuerdo con la alcaldía, para el mes de junio ya no habría problema para la entrega del cheque.
La zona donde se registró la emergencia en el occidente de Bucaramanga permanece evacuada, aunque la alcaldía conoció que algunas familias retornaron a sus casas pese al riesgo permanente que representa.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: