El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, luego de su viaje a Cúcuta donde participó de los actos de apertura de la frontera, dialogó con el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti. Allí indicaron que sectores gremiales como Confecámaras y la Cámara de Comercio de Frontera, se acordaron puntos a tener en cuenta en las primeras transacciones para estas se realicen de contado.
“La idea es que estas primeras transacciones se hagan de contado y que tengan una validación por parte de la comunidad europea y del gobierno americano, de manera que no vayan a haber dificultades en términos de lavado de activos, pero ya hay una agenda y esto poco a poco lo vamos a ir destrabando”, explicó el alcalde Cárdenas.
Para Cárdenas, la apertura de la frontera es la oportunidad para que el tránsito de ciudadanos venezolanos sea legal.
Publicidad
“Va a sacar sin duda unas estructuras criminales que son la que hacen parte de esa forma ilegal como se está manejando ese paso de personas y de mercancías. Estoy seguro de que esta reapertura de frontera generará mayor flujo económico y mayores oportunidades para personas venezolanas como colombianas lo que se reflejará en una reducción en la tasa de desempleo”, señaló.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado con la salud del mandatario en los últimos días:
Publicidad