El Hospital internacional de Colombia realizó la primera cirugía de válvula aórtica fetal del país, marcando un hito en la atención materno-fetal en el país.
Este procedimiento le brinda una nueva oportunidad de vida a la madre de 20 años y a su futuro hijo, Ángel Mateo, para quien el pronóstico era desalentador y la operación, un reto.
Maricela Torres y su bebé, Ángel Mateo, son beneficiarios de esta exitosa y pionera intervención intrauterina, que les ha brindado una nueva oportunidad de vida.
La joven manifestó que cuando se realizó la ecografía en Ábrego, Norte de Santander, el médico tratante le indicó que era un caso complicado y que el bebé no tenía posibilidades. Sin embargo, buscó una segunda opinión en Bucaramanga que al final la llevó al HIC Instituto Cardiovascular.
Publicidad
“Es algo muy duro de entender y comprender porque es el primer procedimiento que hacen en Colombia, en el útero, la primera mamá que operan acá, fue muy difícil aceptar esa decisión porque podían pasar muchas complicaciones tanto para el niño como para mí, y pues muy contenta y feliz porque me dieron la oportunidad”, señaló la mujer.
“La alegría más grande porque es un niño deseado, yo tomé la decisión con mi pareja de quedar embarazada y sentir que no tenía posibilidades y después me dicen que sí, eso fue una alegría muy grande”, añadió Maricela.
Publicidad
¡Más de 1,700 trasplantes realizados! 🙌🏼Detrás de estas cifras, hay historias de esperanza, amor y vida renovada 🤍
— fcvcolombia (@fcvcolombia) October 14, 2023
Cada uno de estos trasplantes es una prueba de nuestro compromiso en transformar vidas. ✨🏅#SomosHIC #DonaciónDeÓrganos #DiaDeLaRaza pic.twitter.com/D0n8VkD2m8
El equipo médico encargado de la cirugía fue liderado por el cirujano y especialista en terapia y medicina fetal, Rubén Quintero, los médicos Merly Muñoz, Carlos Riaño, Mónica Beltrán, Justo Santiago, Yudisay Molina Mora, Claudia Flórez, y Juan José Rivero, anestesiólogo cardiovascular.
Comunicado FCV
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad