La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que los tres integrantes del autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, que habrían participado en el acto terrorista con un artefacto explosivo el pasado 5 de julio, en contra de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y que dejó 14 uniformados heridos y cuantiosos daños materiales, fueron enviados a la cárcel.
“Se trata de Alba Jackeline Lizarazo Otero, alias ‘Leidy’, presunta cabecilla del Frente Urbano del ELN con injerencia en Cúcuta y Bucaramanga, Diego Armando Miranda Lizarazo, alias ‘Maradona’ y Heyder Yesid Beltrán Gómez, alias ‘Heyder’, quienes al parecer fueron los encargados de la instalación y la detonación del artefacto explosivo”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#ATENCIÓN | La Fiscalía logró la captura y judicialización de tres señalados integrantes del autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, que habrían participado en el acto terrorista del pasado 5 de julio, en Bucaramanga, #Santander, que dejó 14 policías heridos y… pic.twitter.com/LuKIl9Ci1v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 25, 2023
De acuerdo con los elementos de prueba recolectados, estas personas, al parecer, transportaron el explosivo en un vehículo a un lugar boscoso. En este punto, presuntamente, armaron una carreta, ocultaron el artefacto entre costales y lo llevaron a la estación de policía del norte, donde lo ubicaron entre las motocicletas de los uniformados y activaron de forma remota a la 1:55 p.m. indicó la Fiscalía.
Por estos hechos las tres personas fueron capturadas en operativos realizados en Bucaramanga y Cúcuta donde fueron incautados dos computadores portátiles, celulares, documentos, 2’800.000 pesos y un carro que al parecer fue usado en el atentado.
Publicidad
“Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de terrorismo agravado y rebelión. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó la Fiscalía.
Le puede interesar:
Publicidad