La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal adscrito a la seccionalSantander le imputó cargos a Carlos Julio Cortés Martínez, de 26 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ómar Stiven López Araque en hechos ocurridos el pasado 29 de julio en el barrio Primavera I de Floridablanca. El trágico incidente se desencadenó cuando Ómar Stiven López salió en defensa de su esposa, quien estaba siendo agredida por un grupo de mujeres en medio de una riña en la calle.
Cortés Martínez se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para responder por el homicidio. Después de ser llevado a audiencias, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio , cargos que no aceptó.
Publicidad
La directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, explicó que, durante la riña, Ómar Stiven López trató de defender a su esposa, quien estaba siendo atacada por un grupo de mujeres del sector. Supuestamente, Carlos Julio Cortés Martínez atacó a López con un arma blanca, causándole la muerte y dejando gravemente herida a otra persona.
Ómar Stiven López Araque, de 26 años, trabajaba en labores de construcción y era padre de tres menores de edad. El incidente se desencadenó cuando se encontraba con su pareja, y juntos iban a cobrar una rifa en el barrio Primavera I, de Floridablanca .
Un fiscal adscrito a la Seccional de Santander le imputó cargos a Carlos Julio Cortes Martínez por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 26 años, en hechos ocurridos el 29 de julio del presente año en el barrio Primavera Primera Etapa de Floridablanca,… pic.twitter.com/3RKrnyTw1v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 5, 2023
Publicidad
Según una prima de la víctima, una discusión entre varias mujeres se convirtió en una violenta pelea que involucró agresiones con armas cortopunzantes. López Araque intervino para separar a las personas en disputa, momento en el que Carlos Julio Cortés Martínez lo atacó por la espalda, ocasionándole las heridas mortales.
Desde el momento de los hechos familiares y amigos de la víctima pidieron justicia.