Minutos antes de que se instalara la jornada electoral, en la vía Río Ermitaño - La Lizama, la Policía detuvo al alcalde del municipio de Yondó junto a otros funcionarios de la administración municipal, que se movilizaban a bordo de una camioneta en la que fueron hallados 149 millones de pesos en efectivo y cuatro armas de fuego.
"En este vehículo se transportaban cuatro personas con cuatro armas de fuego y un dinero en efectivo. La persona que se hace responsable de este dinero es un funcionario público: el alcalde del municipio de Yondó, del departamento de Antioquia", informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio.
No es claro cuál sería la destinación de los recursos incautados al mandatario, lo cierto es en este momento está siendo presentado ante un juez por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.
“Apenas estaba en medio de la instalación de la jornada, me informaron acerca de una situación relacionada con la captura del alcalde y otras dos o tres personas que lo acompañaban. De inmediato, voy a comunicarme con el comandante de la Policía en el Magdalena medio antioqueño para que nos entregue la información en detalle” indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Publicidad
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha estado al tanto de la situación y confirmó que el alcalde se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
“Iba en un carro de la Unidad Nacional de Protección. Deberá explicar el origen de ese dinero y para qué pensaba usarlo", señaló.
Publicidad
En el peaje Aguas Negras en Puerto Parra (Santander) fue capturado funcionario público con $14’550.000 y se incautaron 4 armas de fuego, fue dejado a disposición de @FiscaliaCol por enriquecimiento ilícito de servidor público. #ColombiaVotaSegura pic.twitter.com/USyELKj6M3
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) October 29, 2023