Desconocidos instalaron una bandera alusiva al ELN en la vía que comunica a San Gil con Charalá en el sector conocido como las cascadas de Juan Curí, en Santander.
Minutos más tarde, las autoridades retiraron el elemento alusivo al grupo armado ilegal y desplegaron un operativo para garantizar la seguridad en la zona, donde hace presencia el Ejército y la Policía de Santander.
Técnicos antiexplosivos revisaron los alrededores y se descartó la presencia de artefactos explosivos, según indica el reporte de la Policía.
#Atención Una bandera del ELN fue instalada sobre la vía que comunica a los municipios de San Gil y Charalá, en el sur Santander, en inmediaciones de las cascadas de Juan Curí. Hay temor entre la comunidad y el sector turístico #VocesySonidos pic.twitter.com/auJ2oqGC4U
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 5, 2023
Según dice el reporte de la Policía, la bandera del ELN obedecería a la conmemoración del aniversario 59 de esa guerrilla.
Las autoridades locales confirmaron que investigan los hechos para determinar quiénes son los responsables de instalar la bandera.
Publicidad