Las autoridades de salud están en alerta por el aumento acelerado de contagios COVID-19 en Santander. Entre octubre y noviembre los casos aumentaron en un 60% en el departamento.
Todas las miradas epidemiológicas se concentran en Barrancabermeja donde hace 10 días se reportaban 198 casos activos y 10 personas en UCI, pero en este momento se registran 384 contagios y 20 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.
"Estamos preocupados porque el 70% de pacientes contagios con COVID-19 que han llegado al centro asistencial no son vacunados. Este incremento es un mensaje para que los ciudadanos no olviden los protocolos de bioseguridad y continuar utilizando el tapabocas", aseguro Cesar Aldemar González, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio.
En Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y la zona turística de San Gil también se ha presentado un repunte de contagios por coronavirus.
Publicidad
En Santander se han aplicado más de 2.350.000 vacunas COVID-19.
#SantanderInforma| Así avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en las provincias del departamento. ⬇️#SiNosCuidamosAvanzamos. @FiscaliaCol @PGN_COL @CGR_Colombia @DefensoriaCol @Supersalud pic.twitter.com/vRRzyjMlTJ
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) November 8, 2021
Publicidad