Por una deuda de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero con la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander , estudiantes del plantel tienen que recibir sus clases sin luz y apoyándose con las linternas de sus celulares.
Incluso, por esta situación, las labores administrativas están paralizadas y el restaurante escolar dejó de funcionar, pues los alimentos se dañan al no estar refrigerados.
Cansados de este panorama, los estudiantes y padres de familia salieron a marchar por las principales calles del municipio y se concentraron en un plantón frente a la administración municipal para exigirle que realice acuerdos de pago con la empresa que suministra el servicio de energía al plante educativo.
Lea también:
Publicidad
Este mismo panorama lo han vivido otras poblaciones del Catatumbo y la Provincia de Ocaña, pues los recursos que reciben las instituciones por el concepto de gratuidad y calidad educativa, son insuficientes para suplir las necesidades con las que cuentan. Además, en muchos de los casos, las inversiones de los gobiernos municipales son pocas y se ven obligados a suplir muchas de ellas con recursos propios.
De no darse una solución efectiva, los estudiantes entrarán en paro, pues las condiciones no están dadas para continuar recibiendo clases a oscuras, exponiendo el estado de salud de sus ojos.
Publicidad
Escuche más noticias: