Debido a los incumplimientos y retrasos en la construcción de 19 colegios públicos de Santander que estaban a cargo de la firma GMP, y que son financiados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, la entidad designó nuevos contratistas para terminar las obras.
En los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Málaga, Charalá y Bucaramanga, ya hay nuevos encargados de los proyectos de construcción de instituciones educativas.
“Ante el incumplimiento de la firma GMP, el FFIE ha adoptado decisiones técnicas, presupuestales y jurídicas que le permiten reactivar proyectos en Santander, con esta firma ya no existe una relación contractual”, confirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del Fondo FFIE.
En Santander son 19 proyectos los que estaban asignados a esta firma, de los cuales 11 superan el 50% de ejecución.
Publicidad
Esta es la tercera vez que el FFIE tiene que reasignar proyectos por incumplimientos de los contratistas en Santander, lo mismo ocurrió con la firma Mota Engil.
“Esperamos que a finales de octubre se pueda reactivar todos los proyectos para que la comunidad educativa pueda disfrutar de las instituciones”, indicó la gerente del FFIE.
Publicidad
#Video / La gerente del @FondoFFIE, @adrymaxcyclak, explica las medidas adoptadas para reactivar las obras de infraestructura educativa afectadas por el incumplimiento de la firma GMP en el departamento de #Santander.
— FFIE (@FondoFFIE) September 13, 2021
Más información ⬇️ pic.twitter.com/VN5YOEEERW