Aunque el 16 de julio de 2022 un juez en Bucaramanga envió a la cárcel al entrenador de atletismo Giovanny Vega Blanco, acusado de abusar sexualmente de deportistas en Santander , el profesor no ha sido llevado a un centro penitenciario porque, desde entonces, ha permanecido en una clínica por problemas de salud y posible afectación mental.
Según la Policía, Vega Blanco sufrió problemas cardiacos cuando estaba siendo trasladado a una estación de Policía tras la orden de medida de aseguramiento ordenada por el juez.
Publicidad
“Llevando dos días en la estación de Policía, tras ser atendido por su problema cardiaco, nos llega una orden judicial que lo debemos presentar otra vez a centro hospitalario. El día de ayer (24 de agosto) nos llega otra comunicación que lo debemos presentar a Medicina Legal para ser valorado por posibles problemas mentales”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Giovanny Vega Blanco es acusado de abusar sexualmente de siete de sus atletas que en su momento tenían entre 15 y 17 años. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y otros delitos sexuales.
Publicidad