La historia comienza el 3 de mayo cuando la empresa santandereana Medi Insumos Especializados S.A.S. recibió, al parecer, el visto bueno del Invima para traer a Colombia 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID – 19.
Sin embargo, el 5 de mayo, es decir, dos días después, el Invima a través de un correo le notifica a la empresa que dicha autorización es anulada por un “error involuntario”.
“Con relación a este presunto visto bueno emitido por el Invima el día 3 de mayo, como requisito para la expedición de la licencia de importación de estos biológicos, informamos que la misma fue aperturada y evaluada el día 5 de mayo, emitiendo un concepto de negación por no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Luis Cerón, director de Operaciones Sanitarias del Invima.
El funcionario agregó: “esta situación fue notificada al importador interesado, así como a todas las entidades que hacen parte del proceso de nacionalización de este producto”.
Publicidad
#ComunicadodePrensa
— Invima (@invimacolombia) June 11, 2021
Invima informa que ningún privado está autorizado para la importación y aplicación de vacunas contra #COVID19
Lee el comunicado 👉 https://t.co/MOLg2rQ3RR pic.twitter.com/tsryGKWvjl
La empresa Medi Insumos Especializados S.A.S. a través de un comunicado de prensa informó que ya se adelantaban negociaciones con la farmacéutica Pfizer “para atender las necesidades de vacunación del sector privado de Colombia”.
Publicidad
“Por tal motivo el día de hoy apelamos la decisión unilateral del organismo gubernamental, con lo cual esperamos en los próximos días continuar los procesos de inscripción y agendamiento de los servicios de vacunación previstos en nuestro programa”, dice el comunicado.
Este es el comunicado completo:
La empresa santandereana pretende traer vacunas contra el COVID - 19 que serían vendidas a 115.000 pesos cada dosis.
Publicidad
Entre tanto, el caso pasaría a manos de la Fiscalía tras una alerta lanzada por el Invima sobre una persona que estaría haciéndose pasar por funcionario de la entidad para realizar los trámites de autorización a empresas privadas que quieren importar vacunas.