Un drama vive Sarai Sofía Morales Marconi, una menor de 12 años que requiere con urgencia un trasplante de médula ósea.
Según contó su mamá Yobana Marconi, desde el pasado 7 de abril los médicos determinaron que para su recuperación de un cáncer que padece, requería de la operación.
“Esto no se dio y tuve que interponer una tutela que el 29 de abril salió a favor y ordenaba de manera inmediata a la EPS autorizar la intervención quirúrgica en el centro médico de Cali”, contó.
Sin embargo, a la fecha el traslado a una institución de salud de Cali a la fecha no se ha dado.
Publicidad
“Ya instauré un desacato a la tutela porque Coomeva no ha hecho el trámite. Mi hija requiere urgente esta operación porque de ello depende su vida”, aseguró Yobana.
Coomeva en un comunicado explicó que ya fue aceptada en la IPS Centro Médico Imbanaco en la ciudad de Cali, institución que cuenta con los servicios para continuar con su tratamiento médico, pero que por temas de orden público en esa ciudad no han autorizado el traslado.
Publicidad
“No ha sido posible su traslado debido a la situación de orden público que presenta el departamento, por lo que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la gobernación del Valle no ha autorizado su traslado”, explica el comunicado.
Versión que no comparte la mamá de Sarai pues dice que ha sido problema de la EPS Coomeva.
"En la respuesta del desacato que da Coomeva, está pidiendo que se suspenda ese trámite y que de un tiempo para continuar con el tema administrativo. Coomeva no ha querido cumplir", Finalizó.