Las marchas, protestas, bloqueos de vías, desmanes y los ataques de vándalos han afectado las actividades industriales y comerciales en Bucaramanga y Santander.
Un estudio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga reveló que en un 70% se han reducido las transacciones comerciales desde el 28 de abril cuando comenzó el paro nacional.
"Se han presentado dificultades en todo el departamento, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga. Tenemos un incrementó hasta en un 50% en el valor de los fletes por los bloqueos de vías y las ventas se han reducido hasta en un 40%", afirmó Juan Carlos Rincón, director (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Los sectores avícola, ganadero, hidrocarburos y la construcción en Santander se han visto también afectados por el paro nacional.
Los empresarios y comerciantes de Bucaramanga se reunieron con las autoridades para buscar salidas a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y el paro nacional.
Publicidad
En compañía de @CamacolS y demás gremios de la región, avanzamos en las mesas de diálogo frente a la situación que enfrenta el país. Somos conscientes del impacto que han generado las movilizaciones en todos los sectores y por eso estamos aquí, escuchando activamente. pic.twitter.com/unaiO7sOV3
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) May 24, 2021