Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por lo menos una semana más seguirán incomunicados habitantes de Onzaga, Santander, por daño en vía

En la zona fue construido un paso peatonal para que las familias de Onzaga tengan una alternativa de tránsito en la vía.

Obra vía Onzaga.jpg
Trabajos de reparación de vía Onzaga - San Joaquín, Santander.
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías(Invías) confirmó que al menos una semana más seguirán incomunicados 4.000 habitantes del municipio de Onzaga con San Joaquín, luego de que la creciente del río Guare, tras fuertes lluvias, destruyera la vía principal que los comunica.

En un comunicado el Invías informó que desde que se registró la emergencia, a finales de mayo, hicieron presencia en la zona donde buscan habilitar un paso provisional, mientras se da una solución definitiva.

Publicidad

“Desde el momento en que se registró la emergencia localizada a 1,5 kilómetros del casco urbano de Onzaga se dispuso de personal técnico y operativo y se trasladó maquinaria para construir un paso alterno provisional de 130 metros con tres metros de ancho que será entregado esta semana. Para ello, se acordó con los propietarios de los pedios afectados el reconocimiento económico de las áreas”, confirmó Juan José Oyuela, director general (e) del Invías.

Como una solución temporal, fue construido un paso peatonal por el que las familias están saliendo de la zona de la emergencia, sin embargo, campesinos no han podido sacar los productos que allí se cultivan.

Los habitantes denunciaron que el riesgo de colapso de la vía ya se había puesto en conocimiento de la Alcaldía de Onzaga, pero no se hizo nada para prevenirlo.

Publicidad

“Esta situación ya estaba anunciada. Desde hace rato se había venido advirtiendo el daño que estaba causando el río y sobre todo en esta época de fuertes lluvias. Necesitamos una solución definitiva”, denunció un habitante de Onzaga.

El Invías informó que, además, realiza estudios y diseños para encontrar una solución definitiva para las familias afectadas.

Publicidad