Por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Bucaramanga no enviará el recibo para el pago del impuesto predial de forma física a las viviendas de los contribuyentes.
Por eso los dueños de predios deben actualizar sus datos en la página web
impuestos.bucaramanga.gov.co, posteriormente será enviado el recibo para el pago al correo electrónico personal.
"Una vez se liquiden los valores de los predios para la vigencia 2021, se procederá al envío de la información para consultas a través del correo electrónico o mensajes de texto al número celular suministrado por el ciudadano", explicó la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas.
A partir del miércoles 6 de enero de 2021 los contribuyentes podrán ingresar y hacer sus pagos en línea, sin filas ni aglomeraciones en bancos, señaló la funcionaria.
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga además tendrá puntos digitales en las comunas 1, 2, 3, 5, 14, 11, 17 para que los contribuyentes puedan imprimir su factura para el pago presencial, que podrá realizar en todas las sucursales del banco Sudameris.
Para la vigencia 2021 en Bucaramanga se tendrá un 10% de descuento, si pagan la totalidad del predial hasta el 31 de enero; o el 5% de descuento, antes del 28 de febrero próximo.
Publicidad
Por la crisis económica generada por la pandemia, el Concejo de Bucaramanga aprobó que los contribuyentes puedan pagar a cuotas el impuesto predial sin intereses.