La Procuraduría informó este miércoles que fue suspendido por cinco meses el rector de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga, Pedro Elías Rincón, por “abusar de su cargo y afectar la prestación del servicio educativo y el ambiente laboral dentro del plantel”.
“En fallo de primera instancia el ente de control determinó que el disciplinado desconoció el principio de eficacia de la administración pública, al obstaculizar la normal labor educativa de distintos docentes y ofrecer un trato inapropiado y discriminatorio a miembros de la institución, afectando el clima armónico en la comunidad educativa”, dice el comunicado de la Procuraduría.
El órgano de control también contó que el rector negaba a los docentes el uso de espacios para actividades lúdicas y académicas.
“El órgano de control calificó la conducta del implicado como grave a título de dolo, considerando que la investidura de su cargo y su formación académica le imponían actuar con integridad en el ejercicio de sus funciones como directivo docente”, agrega el comunicado.
Publicidad