BLU Radio conoció una carta dirigida al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, en la que el director general de la clínica Foscal, Jorge Ricardo León Franco, solicita apoyo urgente para la obtención de suministro de oxígeno.
Según explica León Franco, el proveedor de este insumo solo puede suministrar el 52% del oxígeno que se requiere para atención de pacientes en las sedes de la clínica Foscal.
“La cantidad máxima que nos ofrece 16.716 Kg/semana y nuestro consumo promedio de las últimas semanas es de 32.444 kg/semana”, explicó el director de la clínica ubicada en Floridablanca, Santander.
Advierte que de no lograr el suministro mínimo, cerrarían puntos de suministro de oxígeno y con ello habría una afectación en el funcionamiento de unidades de cuidado intensivo.
Publicidad
“Lamentablemente, si no se logra el cargue básico del consumo promedio se haría necesario iniciar un proceso de cierre de puntos de suministro de oxígeno lo que nos llevaría obligatoriamente al cierre de unidades de cuidado intensivo y hospitalización por desabastecimiento”, anotó.
Finalmente, explica que la organización Foscal ha gestionado todas las posibilidades para conseguir con productores y distribuidores de oxígeno, sin embargo, ninguno garantiza el oxígeno requerido para el abastecimiento continuo en el tercer pico de la pandemia.