El exalcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, confirmó en diálogo con BLU Radio que el convenio interinstitucional para la construcción del Centro Acuático para los deportistas paralímpicos que se firmó en el 2016 entre Coldeportes, Gobernación de Santander y la Alcaldía se venció por falta de gestión.
"En nuestro gobierno dejamos el convenio listo para licitar las obras y construir el complejo acuático para los deportistas santandereanos, pero por falta de gestión solo hasta el 2020 se firmó el contrato para la interventoría. Luego llegó la pandemia y finalmente se venció y se perdió el convenio por $11 mil millones de pesos", afirmó el exmandatario.
Publicidad
La viceministra del Deporte, Lina Barrera, manifestó que el convenio para la construcción de este escenario deportivo se venció "pero se trabaja para actualizar costos y poderlo presentar nuevamente antes de que empiece la ley de garantías en el mes de noviembre".
El paranadador Moisés Fuente, señaló que después de seis años el gobierno "incumplió con la promesa del centro acuático".
Publicidad
Cabe recordar que el proyecto acuático de piscinas olímpicas para Santander fue anunciado en 2016 por Clara Luz Roldán, quien era la directora de Coldeportes y hoy es la gobernador del Valle.
Inicialmente el Gobierno Nacional aportaría $7.000 millones, $3.000 millones la Gobernación de Santander y $1.000 millones la Alcaldía de Piedecuesta para la construcción del Centro Acuático.