Cenit, empresa filial de Ecopetrol, informó que se presenta una grave emergencia de contaminación por un derrame de nafta en un río que abastece de agua al municipio de Cimitarra, Santander.
"Se activa plan de emergencia y contingencia en el poliducto Sebastopol - Santa Rosa, debido a una pérdida de contención a la altura de la vereda La Toroba, municipio de Cimitarra", dijo la compañía.
Publicidad
Sobre las causas que provocaron la emergencia la empresa Cenit señaló que es materia de investigación.
"El Ejército Nacional se encuentra desarrollando operaciones en la zona, asegurando la entrada del personal técnico que atenderá el evento. La compañía hace un llamado a las comunidades para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente y eviten encender fuentes de calor como fogatas, hornillas y estufas. Igualmente, a no hacer uso de teléfonos celulares, y no utilizar el agua proveniente de las fuentes hídricas afectadas, hasta tanto culminen las labores de atención del evento", puntualizó el comunicado de la compañía.
Unas 30.000 personas de Cimitarra se ven afectados por la falta del servicio de agua tras el cierre de las bocatomas del acueducto por el derrame de nafta, producto refinado utilizado en la industria petrolera y química del país.
Publicidad
Le puede interesar